Escola Pia a Mèxic

//Escola Pia a Mèxic

Com ja sabeu, aquest estiu els docents de l’escola, la Núria i el Luís, han participat en un voluntariat amb els companys escolapis de Mèxic. Han aprofitat per portar els productes resultats de l’itinerari d’aprenentatge que va fer l’alumnat de segon d’ESO.

Aquesta és la carta que ens han enviat des de Mèxic posant en coneixement aquesta iniciativa. Moltes gràcies.

Buenas tardes a todos!

Como algunos ya sabéis, segundo de secundaria de l’Escola Pia Sitges hizo un itinerario de aprendizaje sobre por qué migran las personas. Cuando Dani estuvo allí les propusimos un reto a los alumnos: elaborar unos juegos cooperativos para nuestros alumnos de escuelitas de tareas. La educación es uno de los caminos para luchar contra la inmigración no deseada y como única vía para conseguir un futuro.
Núria Mestre, tutora de este curso, hizo entrega de los juegos a Pathy González, coordinadora de las Escuelitas de Tareas en las Californias. Pathy explicó el proyecto a Núria y ésta le presentó los juegos. Lo hicimos en la Escuelita de Tareas de la Colonia de Misión del Ángel, comunidad en la que Núria hará de voluntaria este verano.
En las próximas semanas, algunos chavales pondrán en práctica los juegos de patio. En septiembre, alumnos de la Escuelita de Tareas jugarán con los juegos de mesa.
Nos hace mucha ilusión compartiros algunas imágenes de este momento! Seguimos sumando. Gracias a todos!
Àngels
2019-07-25T11:24:19+00:00 30 ESO|